05232017Mar
Last updateMar, 23 May 2017 3pm

 

 

Sergio García está listo para defender su título en la despedida del AT&T Byron Nelson de Irving

IRVING, Texas – El español Sergio García quiere dejar en el pasado el triunfo obtenido en Augusta, pero mantener la misma confianza y jugar el Byron Nelson lo mejor posible.

“Creer en ti. Controlar tu respiración y esperar lo mejor”, fueron las claves que el campeón defensor del torneo ofreció antes de entrar en acción en el campo del Four Season Resort.

El tradicional torneo que ha tenido como hogar Las Colinas durante 35 años, hace su despedida este año para mudarse a Dallas, y García está al tanto de lo que ello representa.

“Es un lugar muy especial para mí. Es donde empecé mi carrera en el tour PGA”, dijo el golfista poco después de la ceremonia de inauguración el martes por la tarde, en la que se sentó junto a Peggy Nelson y ambos bromearon que esperaban que Byron Nelson mantuviera lejos la lluvia durante la semana.

“Siempre es divertido regresar, y hacerlo como campeón defensor es mucho mejor”. García también comentó que está muy emocionado “y esperando estar aquí el domingo en la tarde”.

Aunque sea la última vez que juegue en los campos del Four Seasons, el ibérico dijo que una pequeña parte de su corazón se queda ahí.

En cuanto a lo logrado en Augusta, aceptó que fue algo espectacular, increíble, pero señalo que cada semana y torneo son diferentes. “Ahí no se acaba todo. Hay que seguir hacia adelante, intentar hacer lo mejor posible, coger todo lo positivo que hubo en Augusta y antes de Augusta este año. Necesito seguir mejorando en cada aspecto de mi juego y concentrarme en la semana que estamos", reiteró.

García dijo que definitivamente extrañará la sede del Byron Nelson, en donde después de terminar su ronda de golf, siempre encuentra la posibilidad de usar las canchas de basquetbol, tenis o la alberca. “Una de las mejores cosas de este lugar”.

IMPACTO
El impacto que el torneo Byron Nelson ha tenido en la comunidad se traduce en miles de niños que han recibido educación de calidad a través del Momentous Institute, ubicado en Oak Cliff, pero también mediante los servicios de terapia a estudiantes y familia que el instituto ha podido atender a lo largo de los años.

“Por asuntos de privacidad, el trabajo de terapia que hace nuestro equipo es menos visibe que nuestra escuela, pero es la huella más importante, es crítico y a menudo, sin exagerar, es un asunto de vida o muerte, dijo Michelle Kinder, directora ejecutiva de Momentos Institute, que se beneficia de lo que recauda el torneo en su totalidad.

El torneo ha ayudado a recaudar más de $150 millones para Momentous, impactando más de 100,000 vidas.

MILITARES
El Byron Nelson honrará de nueva cuenta al personal de reserva o retirado del Ejército, al ofrecerles dos boletos de cortesía entre jueves y domingo durante el torneo. Los niños menores de 17 años, como siempre, gozan de admisión gratuita y acceso a la Zona de Autógrafos con los jugadores del tour PGA.