05232017Mar
Last updateMar, 23 May 2017 3pm

 

 

Las leyendas de Chivas y América están listas para "La Batalla" en Dallas

DALLAS -- Aunque el legendario Daniel "Ruso" Brailovsky no va a jugar en el Clásico Histórico entre América y Guadalajara el sábado en el Cotton Bowl, pero convocó a los fanáticos de las Aguilas a que llenaran el estadio.

"No puedo, no me da el físico ya", respondió de buena gana a la pregunta de si entraría en acción el sábado 6, aunque de antemano se sabe que fungirá como el director técnico de los cremas.

Las Chivas, por su parte, convocaron a Lupe Castañeda, uno de los exjugadores de más antiguedad. En la práctica del viernes por la noche se le vio muy activo junto a sus compañeros.

"Revivir este clásico, pues impresionante, aparte, la cancha está buenísima, todavía jugamos bien. Creo que la gente que asista se va a llevar una buena impresión, porque va a ver buen futbol y mucha calidad. Le doy a gracias a Dios de estar aquí y revir este clásico, el de mayor intensidad en México".

Los fanáticos que los esperaron a la salida, no con la misma suerte de quienes pudieron entrar al estadio a ver la práctica privada, de todos modos consiguieron firmas y fotos con algunos de los legendarios.

Tal fue el caso de Erik Escobedo y Yamile Cambrón, seguidores del América, que le pidieron una foto a Claudio Suárez, a pesar de ser el equipo archirrival de su club preferido.  "Son jugadores leyendas", dijo Escobedo, después de conseguir el ansiado recuerdo.

CON LOS DOS EQUIPOS
Oswaldo Sánchez, el portero mundialista que vistió la camiseta de los dos clubes también estará presente en el juego sabatino que está pactado para las 5 p.m.

"Será un partido padre, importante, donde venimos a disfrutarlo, hace mucho que no se juega en Estados Unidos, no se había juntado tanto jugador tan importante de ambas instituciones, y muy contentos", anticio Sánchez, sonriente.

Las Chivas serán dirigidas por Aberto Guerra y Demetrio A. Madero, como auxiliar.

Relacionada: La Batalla de Chivas vs. América entre jugadores retirados

La lista de los jugadores de ambos equipos para el juego en Dallas, a continuación:

CHIVAS: Salvador Carmona, Adolfo Bautista, Camilo Romero, Paulo César Chávez, Jose Castaneda, Hector Castro, Rafael Medina, Johnnie Garcia, Oswaldo Sanchez, Ramón Morales, Hector Reynoso, Alberto Coyote, Ignacio Vásquez, Manuel Martinez, Sergio Pacheco, Claudio SuÁrez.

AGUILAS: Germán Villa, Hugo Castillo, Reinaldo Navia, Jose Mendoza, Braulio Luna Paulo, Isaac Terrazas, Alvin Mendoza, Hector Castro, José Israel Martínez, Andres Chitiva, Frankie Oviedo, Juan Hernandez, Gonzalo Farfan, Fabián Estay Alberto Coyote, Cesilio De Los Santos, Cristian Patiño, Manuel Martinez. Adolfo Ríos, Noé Zarate, Luis Hernández, José Alfredo Tahuilán, Salvador Cabañas.