04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

Mavericks dejan escapar triunfo en casa ante Oklahoma City

DALLAS -- Russell Westbrook demostró por qué es un firme candidato a Jugador Más Valioso de la campaña, al liderar una remontada espectacular que dejó en la lona a los Mavericks la noche del lunes en su propia cancha.

Russell Westbrook dispara la canasta del triunfo de Thunder vs. Mavs el lunes. Foto: OMAR VEGA.

Cuando restaban menos de 4 minutos por jugar y Dallas tenía una ventaja de 13 puntos, Westbrook encendió las esperanzas de su equipo al clavar el balón enfáticamente en una descolgada, tratando de acortar distancias y el Thunder ya no volvió a mirar atrás: fue el inicio de una racha de 14 puntos sin respuesta en el tramo final del partido, en el Oklahoma logró imponerse 92-91.

Harrison Barnes disparó un triple en los segundos finales después de que un doble de Westbrook le dijo la ventaja al Thunder, pero el tiro le salió defectuoso.

Yogi Ferrell marcó 11 puntos en el último periodo, en el que Mavericks parecía tener la victoria decidida tras resistir a un embate del Thunder en el tercer cuarto, en el que lograron acercarse a 1 punto (56-55), pero Dallas respondió con una seguidilla de 13-2 para terminar 69-57 ese capítulo.

Oklahoma hacía lo posible por remediar la debacle del primer tiempo, en donde solamente anotó 35 puntos, incluyendo apenas 10 en el segundo cuarto.

LOS ÚLTIMOS 3:30
Con seis jugadores en dobles dígitos, la balanceada ofensiva de Mavericks lucía encaminada a superar por segunda vez en el 2017 al Thunder: Nerlens Noel (15), Wesley Matthews (15), Ferrell (13), Devin Harris (12), Harrison Barnes (10) y J.J. Barea (10). Pero en los últimos tres minutos no pudieron volver a anotar.

“Es una derrota muy decepcionante. El final del partido fue decepcionante. Fue físico, nada fue fácil, ellos hicieron jugadas y nosotros no”, dijo Rick Carlisle, el entrenador de Mavs.

Oklahoma City llegó a Dallas después de caer de visita en Houston el domingo y trataba de evitar a toda costa sumar una segunda derrota consecutiva.

Westbrook anotó 37 puntos, 12 de ellos en los últimos 3:30 del partido, incluyendo el tiro ganador y sumó 37 triples dobles en la campaña, al recuperar 13 rebotes, con 10 asistencias, en 36 minutos.

Los Mavericks (31-42) juegan sus siguientes cinco partidos afuera de casa y regresan al American Airlines Center el 7 de abril, para enfrentar a los Spurs de San Antonio.