06242017Sáb
Last updateVie, 23 Jun 2017 8pm

 

 

Se complica el panorama de Mavs con derrota ante Warriors

DALLAS -- Los Mavericks fueron arrollados en ambos lados de la duela el martes, en el esperado juego contra Warriors de Golden State por el choque de los hermanos Curry, que finalmente no tuvo un alto nivel de competitividad.

Steph Curry de Golden State, en acción contra Seth Curry, su hermano menor, de los Dallas Mavericks durante el juego del martes en el American Airlines Center. Foto: OMAR VEGA.

Con la presencia de Seth Curry en Dallas y la de Steph con Golden State, la “narrativa” dejo fuera el hecho de que Harrison Barnes enfrentaba a su exequipo. De cualquier manera, Golden State fue superior en cada aspecto del juego y derrotó 112-87 a los Mavericks, haciéndolos ver realmente como un equipo del fondo de la tabla.

“Tuvieron una cran cobertura defensiva ellos”, dijo Barnes al final del juego, en el que apenas anotó 5 puntos, producto de una noche difícil en la que acertó solo 2 de sus 10 disparos a la canasta el veterano de 5 temporadas en la liga y campeón, con Golden State.

Los Guerreros contuvieron a los Mavericks de tal manera que apenas alcanzaron un 35.9 de efectividad en sus disparos. En la zona pintada, también fueron superados ampliamente, 46-28.

Fue el veterano Dirk Nowitzki quien lideró a Dallas en la derrota, con 16 puntos y 9 rebotes en 28 minutos.

Los Warriors no tuvieron que hacer cosas extraordinarias para vencer a Dallas. Steph Curry descansó durante el cuarto periodo y terminó con 17 puntos, cinco rebotes y nueve asistencia.

Seth Curry, por los Mavericks, registró 10 puntos, con tres rebotes y cuatro asistencias, acertando 4 de sus 12 disparos. Con el revés, Mavericks fueron barridos por Golden State en su serie de temporada 0-3.

El hombre grande de Dallas, Nerlens Noel fue el más efectivo al aportar 14 puntos (5-7 disparos y 4-4 en tiros libres), con siete rebotes y un bloqueo en 17 minutos, como reserva.

Con una marca de 30-40, Dallas enfrenta a sus tres próximos rivales en casa, pero son también equipos de alto calibre en la liga: El jueves recibe a Clippers de Los Angeles, después, se enfrenta a Raptors de Toronto y el lunes juega contra Thunder de Oklahoma City antes de salir a una gira de cinco juegos.

En su lucha por obtener un lugar en la postemporada, los Mavs se rezagaron cuatro juegos detrás de Denver Nuggets por el octavo puesto de la conferencia del Oeste.