03262017Dom
Last updateSáb, 25 Mar 2017 1pm

 

 

El camino a la postemporada sigue abierto para Mavericks, tras vencer a OKC Thunder

DALLAS -- En papel, el rival de los Mavericks para el juego del domingo por la noche lucía más difícil de lo que en realidad resultó, pues el Thunder de Oklahoma City, con todos y su estelar Russell Westbrook no fue capaz de inspirar a sus compañeros en la derrota que sufrieron en el American Airlines Center, 104-89.

Mientras que Westbrook se salvó de ser expulsado después de que le marcaron una falta flagrante en el tercer periodo tras empujar con violencia a Harrison Barnes, Seth Curry, por Mavericks, fue el hombre que impulsó la ofensiva de su equipo, ajeno a cualquier provocación del equipo visitante.

Una noche para el olvido de Oklahoma City desde la línea de tres puntos (solamente encestaron 2 de sus 22 intentos) provocó la frustración de Westbrook y compañía desde antes de la primera mitad, la cual Dallas selló ganando 60-50.

Curry totalizó 22 puntos, en 30 minutos y disparó con eficacia de media y larga distancia: 10-16 en dobles y 2-5 en triples. Desde el Juego de Estrellas, Curry ha anotado más de 20 puntos en los últimos seis partidos. 

Dirk Nowitzki, quien está a punto de alcanzar la marca de 30,000 en su carrera (para unirse a un reducido grupo de 5 jugadores), anotó 18 puntos y recuperó 12 rebotes y se quedó a solo 20 unidades de conquistar su esperado logro. El alemán también sumó tres asistencias en 30 minutos de acción.

El partido contra Lakers el próximo martes será el escenario ideal para que Nowitzki se una a Karl Malone y Kobe Bryant,  como los únicos tres jugadores en anotar 30,000 jugando para una misma franquicia. 

Westbrook, quien promedia 31.7 puntos por juego, el domingo sumó 29 tantos, producto de 8 de 24 disparos de media distancia y 2 de 10 en intentos de triples. También recuperó seis rebotes, con cinco asistencias, dos robos y un bloqueo, en 34 minutos. Antes de jugar contra Dallas, había anotado 40 puntos en cuatro partidos seguidos.

Enes Kanter anotó 16 puntos y recuperó 10 rebotes por Oklahoma en la derrota dominical.

Yogi Ferrell, de Mavericks, gana premio a mejor novato de febrero en el Oeste

ALTO IMPACTO
Nerlens Noel sigue haciendo sentir su impacto con su nuevo equipo. En su quinto juego con los Mavs, aportó 13 puntos, producto de 6 de 7 intentos, incluida dos canastas espectaculares en la pintura, junto con cinco rebotes, saliendo de reserva.

Contra los Grizzlies de Memphis, Noel anotó 15 puntos el 3 de marzo, cuando suplió en la alineación titular a Wes Mathews.

Dallas recibirá a Los Angeles en casa el 7 de marzo, esperando alargar su racha ganadora contra los californianos, a quienes han vencido en sus últimos 13 encuentros. El juego está pactado para las 7:30 p.m.