06262017Lun
Last updateDom, 25 Jun 2017 5pm

 

 

Yogi Ferrell, de Mavericks, gana premio a mejor novato del mes en el Oeste

DALLAS -- Yogi Ferrell, el novato que originalmente fue firmado por un contrato de 10 días y convenció a los Mavericks de su valía a principios del mes pasado, fue designado por la NBA el Novato del Mes de Febrero en la conferencia del Oeste.

Ferrell firmó por 10 días con los Mavs el 28 de enero e inmediatamente causó un impacto en el equipo, al conducir a Dallas a una marca de 4-1 durante su debut, incluyendo triunfos en noches consecutivas ante Spurs y Cavaliers. Para el 7 de febrero, Mavericks lo recontrató tras acordar un acuerdo con Ferrell por varios años.

El base de 6 pies de estatura, proveniente de Indiana, consiguió el mejor desempeño de su corta carrera al anotar 32 puntos y repartir cinco asistencias en Portland, el pasado 3 de febrero, convirtiéndose en el primer novato en la historia de la NBA  (no elegido en el draft) en anotar más de 30 puntos. Contra Trail Blazers, Ferrell conectó nueve triples, empatando el récord de otro novato en la NBA, Roddy Beaubois, que en el 2010 encestó la misma cantidad, también jugando con los Mavericks.

Con su gran noche, Ferrell se unió a Stephen Curry, James Harden y Isaiah Thomas, como los únicos cuatro jugadores en la actual temporada en encestar nueve tiros de tres en un partido.

En 14 juegos, 11 de ellos como titular, Ferrell promedia 12.2 puntos, 5.1 aistencias, 3.2 rebotes y 1.2 robos y 32.3 minutos por partido.

Al ser llamado a los Mavericks, para suplir las ausencias de Deron Williams y J.J. Barea por lesión, Ferrell estaba jugando con el equipo filial de los Nets en la Liga de Desarrollo de la NBA, en donde durante 18 partidos promedió 18.7 puntos, 5.8 asistencias y 2.9 rebotes en 35.7 minutos.