03262017Dom
Last updateSáb, 25 Mar 2017 1pm

 

 

Los Mavericks se esforzaron, pero no pudieron con los Celtics en Dallas

DALLAS -- Los Mavericks se quedaron cerca de concretar una remontada contra los Celtics de Boston, pero los visitantes resistieron hasta el final para barrerle la serie de temporada a Dallas, luego de haberlos vencido también en noviembre.

Seth Curry y Harrison Barnes intentan defender el ataque de Marcus Smart, de Boston. Foto: OMAR VEGA

Los Mavs se acercaron a un punto, 88-87, cuando quedaban 9 minutos por jugar en el último cuarto, pero Celtics respondió con una racha de 12-2 y se fue al frente 100-89, hasta sellar el triunfo 111-98 en el American Airlines Center el lunes por la noche.

Yogi Ferrell anotó 20 puntos y jugó como suplente de Deron Williams, con quien Dallas apenas contó para la mitad del juego, pues unos minutos antes de finalizar el primer tiempo fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas.

Ferrell apareció por segundo partido consecutivo como reserva y volvió a brillar. En un espacio entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, anotó 11 puntos seguidos. Actualmente promedia 15.2 puntos con, 2.8 rebotes y 4.9 asistencias y 34 minutos por juego, contando los nueve partidos que lleva con Dallas.

Por su parte, el delantero pequeño Harrison Barnes anotó 19 puntos, con tres rebotes, tres asistencias y un robo en 35 minutos de acción.

ISIAH THOMAS 
El estelar movedor de pelota de los Celtics, Isaiah Thomas, quien llegó con promedios de 29.8 puntos por juego  (2do. en la liga), anotó justamente 29 tantos, para encabezar el triunfo de Boston, producto de 9-19 en tiros de campo y 4 de 10 en triples, incluyendo 12 en el primer periodo. También repartió ocho asistencias en los 34 minutos que jugó.

Marcus Smart, originario de Dallas, antó 19 para Celtics, que siguen recibiendo elogios de toda la liga.

"Tienen una buena oportunidad de ir a las Finales con ese equipo en el Este", dijo el coach Rick Carlisle al final del partido. "Es un muy buen equipo, y cuando juegas contra un equipo de ese nivel, tienes que estar sobre él desde el principio", añadió.

J.J. Barea y Andrew Bogut siguen fuera de acción por los Mavs, además de A.J. Hammons, quien está en asignación con el equipo de desarrollo en la D-League. El próximo partido de los pupilos de Carlisle es el miércoles 15 de febrero en Detroit, contra los Pistones antes del receso del Juego de Estrellas de la NBA.